Blanqueamiento dental: ¿Qué tipos existen?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandados actualmente. Mediante este, se eliminan las manchas y se consigue que los dientes adquieran un tono más blanco y estético, lo que resulta en una sonrisa brillante.

Con el auge de las redes sociales, nuestra preocupación por la estética se ha ido incrementando año tras año: nuestra sonrisa, cada vez más, funciona como carta de presentación al mundo. Es por ello por lo que cada vez resulta más habitual recurrir a tratamientos estéticos que consigan ofrecernos la mejor versión de nuestra sonrisa: bien alineada y blanca.

La facilidad en el proceso y los resultados que ofrece el tratamiento de blanqueamiento dental han hecho que su práctica se extienda, surgiendo modas y tendencias de blanqueamiento, también desde casa. Sin embargo, la forma más adecuada de conseguir la sonrisa que buscamos es con la ayuda y asesoramiento .de un profesional, por lo que a continuación detallamos los distintos tipos de blanqueamiento del mercado:

 

Blanqueadores milagrosos

Estos blanqueadores milagrosos -que suelen venderse online o en algunos supermercados- prometen un resultado profesional, .de gran calidad y con cambios visibles a partir de los dos o tres días. Estos productos no solo pueden suponer un riesgo para nuestra salud dental, sino que además su eficacia es prácticamente nula.

A raíz del auge que se venía dando en el mercado del blanqueamiento dental, el año 2011 .el Consejo Europeo de Dentistas promulgó una nueva normativa respecto de los requisitos que debían cumplir los productos blanqueadores que podían emplear los países miembros de la Unión Europea.

Según tal legislación -la Directiva 2011/84/UE- los productos que contuviesen .una concentración de peróxido de hidrógeno mayor de 0,1% solo podrían ser adquiridos por clínicas dentales. Ello implica que todos aquellos productos que encontramos por internet y prometen unos resultados milagrosos contienen una concentración tan baja que su eficacia y resultados resultan prácticamente nulos. 

Blanqueamiento profesional en casa

Tras realizar una primera visita y diagnostico a cargo de. un profesional, existe la posibilidad de realizar el tratamiento de blanqueamiento dental con garantías profesionales desde casa.

En este caso, la concentración de peróxido de hidrógeno aplicado en el gel .que se utiliza para blanquear los dientes se ve limitada entre el 4 y el 6%, lo que, a pesar de ser inferior a la concentración permitida en clínica, ofrece unos resultados mucho más visibles que en el caso de los blanqueadores milagrosos.

Resulta fundamental respetar todas las indicaciones y tiempos. marcados por el profesional, así como tener en cuenta que los resultados y efectividad obtenida, al tratarse de un producto menos potente, será inferior. 

Blanqueamiento profesional en clínica

Es el blanqueamiento dental con mayor efectividad, garantías y resultados del mercado. El proceso a seguir solo puede realizarse en clínicas dentales, garantizando de esta manera un resultado de calidad a manos de un profesional acreditado.

La cantidad de peróxido de hidrógeno aplicada es de hasta un 25% aproximadamente, lo que permite eliminar gran. parte de los pigmentos que manchan los dientes y así conseguir que la dentición adquiera una tonalidad más blanca.

Se trata de un tratamiento seguro, pero debe estar controlado en todo momento por un buen especialista que asegure. que los resultados sean óptimos y no se dañen las encías.


En ADE Clínica Dental contamos con la última tecnología en blanqueamiento dental y los mejores profesionales en el ámbito. Si estás pensando en conseguir la mejor versión de tu sonrisa no dudes en llamarnos, nuestro equipo atenderá tu caso de forma profesional y personalizada.

ADE Clínica Dental

Calle Bruc, 103 -08009- Barcelona

¡Llámanos!

934 760 630

Escríbenos

info@adeclinicadental.com

Horario Clínica

L-V de 8h-21h | S de 9h-14h
WhatsApp Chat
Enviar