ORTODONCIA

La solución para que luzca tu sonrisa

La ortodoncia se ocupa de corregir la mala posición de los dientes. Una alineación incorrecta puede comportar problemas de estética dental y, sobre todo, de salud bucodental, como la aparición de caries, enfermedades periodontales, problemas de maloclusión e incluso la pérdida de piezas dentales.

 

Tener una mordida correcta y una buena alineación dental, además de conseguir una sonrisa bonita, te aportará una boca más sana.

 

adeclinicadental-tratamientos-ortodoncia-barcelona

Con la ortodoncia podemos resolver problemas esqueléticos, problemas de mordida y de posición dental como dientes rotados o girados, dientes apiñados o, por el contrario, diastemas o espacios que existen entre los dientes al estar separados entre sí.

La edad adecuada para realizar este tratamiento es diferente según el tipo de problema y su gravedad. Generalmente, la ortodoncia correctiva se empieza cuando ya están todas las piezas permanentes en la boca y, aunque siempre se ha asociado a la infancia o la adolescencia, la ortodoncia también puede realizar en una etapa más adulta.

Después del tratamiento, para que los dientes no vuelvan a su posición original, es necesario el uso de la contención o retención, que sirve para mantener los dientes en la posición lograda. Existen diferentes tipos de contenciones que el ortodoncista decidirá utilizar en cada caso.

La ortodoncia puede ser fija o bien removible, en el caso de aparatos que se colocan durante el día y/o la noche y se retiran para comer y para mantener una higiene dental.

 


TIPOS DE ORTODONCIA

Ortodoncia clásica o convencional

Se trata de los brackets de acero inoxidable colocados en la cara visible del diente. Dentro de las diferentes opciones, es el tipo de ortodoncia más económico.

Ortodoncia estética

Este tipo de ortodoncia tiene en cuenta el componente estético en el tratamiento combinando materiales translúcidos que se camuflan con el color del diente. Pueden ser de zafiro, porcelana o cerámica.

Ortodoncia lingual

En este caso, los brackets se colocan en la cara interna del diente, es decir, en la parte no visible. Esta ortodoncia se fabrica de forma personalizada para que se adapte a la perfección a la boca del paciente.

Ortodoncia invisible

Este tratamiento, consigue la correcta alineación dental debido a unas férulas transparentes totalmente invisibles llamadas alineadores, que se fabrican a medida para cada paciente y se cambian cada 15 días. De esta forma se van produciendo micro-movimientos hasta lograr una alineación correcta. La ortodoncia invisible tiene muchas ventajas, ya que al ser removibles garantizan una correcta higiene dental y además son totalmente transparentes. Son ideales para los pacientes más discretos y exigentes.


WhatsApp Chat
Enviar