Las carillas dentales y distintos tipos

Las carillas dentales son la solución ideal para muchos problemas de estética dental. Estas ayudan a ocultar fracturas o espacios interdentales, a igualar el tono y tamaño de los dientes o a solucionar problemas leves de alineación dental.

Carillas Dentales

Las carillas dentales son unas láminas muy finas -de entre 0,3 y 1 mm- hechas de distintos materiales, que cubren, únicamente, la parte visible del diente, consiguiendo ocultar todo tipo de imperfecciones. Se trata de un tratamiento de odontología estética, y en ADE Clínica Dental estamos especializados en ofrecer unos resultados naturales y duraderos.

Con el objetivo de ajustarse a cada caso particular, existen distintas tipologías de materiales con los que se fabrican estas piezas. A continuación, te detallaremos los distintos tipos y sus características y diferencias principales:

 

 

Carillas de porcelana: Las carillas de porcelana son las más utilizadas a escala general. Estas ofrecen una alta calidad, resistencia y durabilidad en el paciente, pudiendo alargar su duración hasta 15 años sin sufrir ningún deterioro.

Dentro de las carillas de porcelana encontramos de nuevo distintos tipos:

  • Carillas Ultrafinas: Actualmente son una de las mejores opciones del mercado. Tal y como indica su nombre, son las más finas y a su vez las más resistentes. Gracias a su tamaño, evitan la necesidad de tener que tallar el diente para su colocación, lo que proporciona un resultado mucho más natural. En nuestra clínica contamos con dos de las principales marcas de este tipo de carilla: Lumineers, y da Vinci.
  • Disilicato de Litio: El disilicato de Litio consiste en una combinación de cerámica y vidrio que ofrece un resultado altamente resistente y flexible, lo que posibilita una gran facilidad de maniobra y colocación. Dadas sus características, permite adaptarse perfectamente a la tonalidad natural del diente. En nuestra clínica contamos con las carillas E.Max de cerámica prensada para ofrecerte los mejores resultados.
Carillas Composite: El Composite es un tipo de material que suele utilizarse para tratamientos de reconstrucción de piezas dentales, dientes rotos, fracturados o muy cariados, pero también es un buen aliado para la fabricación de carillas dentales. En este caso, las carillas Composite son fáciles de manipular, lo que ofrece unos resultados muy naturales. No obstante, su duración es inferior respecto de las de porcelana, por lo que sus indicaciones varían en función de cada caso.

Este tipo de tratamiento se recomienda en dos casos:

  • Para realizar correcciones sencillas, sin necesidad de llevar a cabo grandes retoques, como es en el caso de alineaciones leves, ajustes de simetría, o piezas únicas.
  • En niños y jóvenes menores de 18 años que requieren de pequeños retoques. Al tratarse de un tratamiento considerado como “reversible” la futura retirada de las carillas no perjudicará en ningún caso.

Sin embargo, debe tenerse en consideración que la duración de este tipo de carillas no suele superar los 5 años, razón por la cual se recomienda en los casos mencionados anteriormente. En caso de buscar resultados a largo plazo resultará más indicado apostar por unas carillas de porcelana.

En ADE Clínica Dental valoraremos tu caso particular y te ofreceremos la mejor solución en función de tus necesidades.

ADE Clínica Dental

Calle Bruc, 103 -08009- Barcelona

¡Llámanos!

934 760 630

Escríbenos

info@adeclinicadental.com

Horario Clínica

L-V de 8h-21h | S de 9h-14h
WhatsApp Chat
Enviar