Estas navidades, cuida tu sonrisa

SonrisaLa llegada de las navidades suele venir acompañada de todo tipo de comidas, cenas y picoteos. En estos, resulta habitual comer en exceso o abusar de alimentos que pueden perjudicar nuestra salud bucodental y, precisamente por eso, es importante tener presente en todo momento nuestro cuidado personal.

 

 

 

 

  1. Controla aquello que comes
Dulces

En estas fechas, el consumo de dulces como turrones, frutas escarchadas, guirlache o mazapán es muy frecuente. No tienes por qué evitar su consumo, pero si te recomendamos ingerirlos durante las comidas y no entre horas. De esta manera, aprovecharás la liberación de saliva de la comida y reducirás el riesgo de sufrir caries. No obstante, sí que te recomendamos limitar en mayor medida el consumo de dulces pegajosos.

Alimentos duros

Debe tenerse cuidado con aquellos alimentos duros, como el turrón o el marisco, que se comen mordiendo directamente con los dientes delanteros. Existe el riesgo de que, en caso de que utilices carillas, implantes o estes en un tratamiento de ortodoncia, estos puedan fracturarse o descolocarse.

Picoteo entre horas

Para poder comer de todo sin preocuparnos más de la cuenta es importante que evitemos hacerlo entre horas. Debemos concentrar su ingesta a las horas de comer y/o cenar, de manera que aprovechemos la producción de saliva.

  1. Controla aquello que bebes

Es muy habitual que, en estas celebraciones navideñas, el cava, el champagne o el vino, tomen cierto protagonismo y que, además, se tomen de forma combinada.

Es sabido que las bebidas alcohólicas son potencialmente negativas para tu salud oral, dado que su carácter ácido, acompañado de su generación de sequedad bucal y otras repercusiones negativas generen todo tipo de consecuencias en tu salud bucodental.

  1. Cuida tu higiene oral

Los cambios en la rutina y la celebración de todas las comidas mencionadas hacen que la higiene bucodental durante el periodo navideño pueda verse afectada.

Si comemos fuera de casa es probable que no podamos cepillarnos los dientes tras las comidas, por lo que deberíamos acordarnos de llevar un kit simple de limpieza -el cepillo, pasta e hilo dental- de manera que podamos eliminar los restos de comida y evitar la formación de placa.


Con el objetivo de completar el cuidado de tu sonrisa durante estas fiestas, en ADE Clínica Dental te recomendamos realizar una visita de revisión. De esta forma, garantizarás unas fiestas libres de sustos y lucirás una sonrisa de 10.

ADE Clínica Dental

Calle Bruc, 103 -08009- Barcelona

¡Llámanos!

934 760 630

Escríbenos

info@adeclinicadental.com

Horario Clínica

L-V de 8h-21h | S de 9h-14h
WhatsApp Chat
Enviar