aliento

El mal aliento | Parte 2: Remedios

En el anterior articulo El mal aliento | Parte 1: Causas, pudimos ver los principales motivos que pueden propiciar la aparición de mal aliento o halitosis. A su vez, comprobamos como, muchos de estos, son fácilmente evitables, de modo que se trata de una afección fácilmente tratable.

Con tal de evitar que el mal aliento perjudique nuestro día a día, existen ciertos consejos que pueden ayudarte a reducir sus efectos:

Llevar una buena higiene oral

La mejor forma de evitar, tanto la halitosis, como muchas otras afecciones y problemas de salud bucodental es mantener un buen cuidado e higiene oral. De este modo, garantizaremos que nuestra boca esté libre de las bacterias que pueden llegar a causar mal aliento.

Resultará imprescindible cepillar nuestros dientes tras cada comida, limpiar a su vez la lengua, hacer uso de hilo dental y completar la rutina con enjuague bucal.

Beber agua

La hidratación diaria es esencial para nuestro estado de salud y bienestar general, pero también para nuestro estado de salud oral. Gracias a una hidratación adecuada, conseguiremos evitar la aparición de xerostomía, evitando a su vez la proliferación de bacterias.

Una buena alimentación

Tal y como vimos en el anterior artículo, uno de los motivos que puede llevar a provocar mal aliento es la adopción de determinadas dietas. Por ello mismo, resulta importante evitar cualquier tipo de dieta extrema.

En caso de que sufras de halitosis, te recomendamos incorporar a tu dieta alimentos que potencien el flujo de saliva: legumbres, nueces, arroz integral, frutas o pescados.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto que contiene propiedades antimicrobianas. Estas ayudan a neutralizar el mal olor, así como también protegen ante futuras infecciones. No obstante, este no debe ponerse en contacto directo con los dientes, ya que al tratarse de un compuesto abrasivo puede llegar a dañar el esmalte.

El bicarbonato debe disolverse en agua tibia y realizar gárgaras.

Perejil

El perejil es una hierba aromática muy común que contiene clorofila. Esta sustancia actúa de manera muy eficaz ante episodios de halitosis o mal aliento.

Las hojas de perejil deberán picarse, mezclarse con vinagre de manzana y masticarse durante unos dos minutos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene un ácido conocido como acético. Esta sustancia ayuda a rebajar el pH de la boca, de manera que consigue evitar la proliferación de bacterias. Como hemos visto, puede utilizarse junto al perejil o bien diluirse con agua y utilizarse como enjuague bucal.

Infusiones

Ciertas infusiones, como la de menta, romero, ortiga o anís, ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y, al contener propiedades aromáticas, resultan eficaces contra la halitosis.


Tras haber mencionado múltiples remedios para afrontar el mal aliento, resulta pertinente insistir en la adopción de hábitos saludables. Tal y como hemos comentado, muchos de los motivos que desembocan en mal aliento se relacionan con hábitos poco saludables.

A su vez, si tu problema de halitosis persiste en el tiempo o perjudica gravemente tu día a día, te recomendamos acudir al dentista. En Asistencia Dental Especializada – ADE, un especialista estudiará tu casa y te ofrecerá un tratamiento ajustado para combatir tu problema.

 

¡Conoce más en nuestro Instagram!