IMPLANTOLOGÍA Y PRÓTESIS DENTAL

La solución ante la pérdida de una o más piezas dentales

Estas especialidades ayudan a solventar los problemas funcionales y estéticos que ocasiona la pérdida de una o más piezas dentales.

La implantología y la prostodoncia (o prótesis dental) son especialidades odontológicas que van unidas. El objetivo último de ambas es la reposición de las piezas dentales mediante la colocación de implantes (un tornillo de titanio biocompatible insertado en el hueso) para reponer una pieza dental perdida.

 

¡No esperes más y recupera tu sonrisa y la funcionalidad de tus dientes!

 

 

Implantología y

La implantología tiene como objetivo la reposición de los dientes perdidos con la colocación de implantes que sustituyen la raíz dental natural. Estos implantes se fijan directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.

La prostodoncia, por su parte, tiene como finalidad rehabilitar los dientes perdidos, recuperar la funcionalidad y estética del diente y de toda la boca utilizando los implantes como pilar de sujeción.

La prótesis será lo que dará forma de diente a la pieza a colocar, consiguiendo que tenga un aspecto natural y acorde al resto de nuestros dientes.

 


TIPOS DE PRÓTESIS DENTAL

Prótesis fija

Este tipo de prótesis son la solución ideal en cuanto a estética y masticación. Son coronas de cerámica que sustituyen la pieza dental perdida de forma permanente. Deben ser limpiadas y cuidadas como si fueran nuestros propios dientes. Pueden ser unitarias o componerse de varias piezas, múltiples o toda una arcada. Este tipo de prótesis no puede ser retirada por el paciente.

Prótesis removible

Se trata de la opción más tradicional. Son “sobredentaduras” que ocupan el lugar de los dientes perdidos. Se pueden retirar para su limpieza y se trata de la opción más económica para solucionar la falta de piezas dentales.


Una vez que la prótesis sea haya colocado, para aumentar su durabilidad es esencial su correcto mantenimiento, realizando unos cuidados diarios y acudiendo a revisiones periódicas con el odontólogo.

Para el cuidado de las prótesis removibles, es necesario mantenerlas limpias con la ayuda de un cepillo especial para prótesis y una pasta dentífrica.

Es imprescindible la utilización de comprimidos limpiadores a diario para higienizar dicha prótesis, ya que evita la acumulación de los hongos y las bacterias, aparte de eliminar también las manchas. Por la noche es recomendable extraer la prótesis para descansar la presión que puede ejercer sobre las encías.

La limpieza de las prótesis dentales fijas es el cepillado dental en las partes accesibles con el uso de un dentífrico fluorado y el uso de la seda dental especial o un cepillo interdentario. La higiene oral adecuada debe mantenerse en el resto de los dientes independientemente de los cuidados especiales para las prótesis dentales.

La implantología y la prostodoncia se convierten, así, en la mejor solución para evitar las posteriores complicaciones que se puedan derivar y la impresión que puede suponer verse sin dientes. ¡No esperes más y recupera tu sonrisa y la funcionalidad de tus dientes!

Implantología y