ODONTOPEDIATRÍA
La mejor manera de garantizar una buena salud bucodental es empezar desde la infancia.
La mejor manera de garantizar una buena salud bucodental es empezar desde la infancia. Esta especialidad se centra en el cuidado de los dientes de niños y adolescentes, identificando cualquier problema dental y realizando un tratamiento precoz.
Higiene bucodental
Cuidar los dientes de los más pequeños desde el primer día es clave, por eso, es recomendable realizar higienes dentales de manera periódica para evitar la acumulación de placa bacteriana que puede derivar en caries o infecciones.
Educación bucodental
Para garantizar una buena salud bucodental en los niños, es fundamental educarlos en la importancia de mantener unos buenos hábitos higiénicos y detectar malas costumbres para reconducirlas a tiempo. A esto hay que sumarle la relevancia de realizar visitas periódicas al dentista para realizar revisiones.
Ortodoncia infantil
La ortodoncia infantil sirve para alinear los dientes y corregir la mordida y ayuda a prevenir posibles problemas bucodentales futuros en los niños.
Existen múltiples opciones de ortodoncia como los brackets metálicos, de porcelana, de zafiro, o incluso la ortodoncia invisible. El especialista recomendará cual es la mejor opción en cada caso.