Alimentos que dañan tu sonrisa | Parte 1

AlimentosDe la misma forma que existen alimentos que proporcionan numerosos beneficios a nuestro estado de salud bucodental, existen otros que pueden llegar a perjudicarlo gravemente.
Estar al corriente de aquellos alimentos que pueden ser nocivos para nuestros dientes nos permitirá, en la medida de lo posible, eliminar o bien limitar su consumo en pro de favorecer nuestro estado de salud.

 

 

 

A continuación, te detallamos algunos de los alimentos más habituales que podrían estar dañando el estado de tu sonrisa:

  1. El hielo

Al estar creado a base de agua, resulta muy frecuente pensar que no puede tener ningún efecto perjudicial para los dientes. No obstante, masticar una sustancia tan dura y fría como el hielo termina por dañar el esmalte, lo que deja los dientes más expuestos y vulnerables.

  1. Los frutos secos

Aunque proporcionen numerosos beneficios, los frutos secos pegajosos como las ciruelas desecadas, las pasas o los higos, al ser de difícil masticación, dejan muchos residuos y azúcares enganchados a nuestros dientes. Por lo que hace a los frutos secos duros, estos también pueden terminar dañando el esmalte, así como los implantes, prótesis dentales u ortodoncias. Aunque no se aconseje eliminar su consumo del todo, sí que se recomienda limitarlo.

  1. Caramelos

Como ya es sabido, las golosinas suponen un riesgo directo para nuestro estado de salud bucodental. Su carácter pegajoso y sus altos contenidos en azúcar dañan considerablemente el esmalte. Además, los azúcares quedan adheridos a los dientes, favoreciendo claramente la aparición de caries.

  1. Snacks crujientes

Los snacks crujientes -tales como las patatas chips- tienen un carácter altamente adictivo, y es precisamente eso lo que acentúa sus repercusiones negativas. Estos snacks tienen un alto contenido en almidón y forman un ácido láctico muy agresivo para la dentadura, al contener azúcar y carbohidratos.

 

Sabemos que eliminar del todo los alimentos mencionados anteriormente puede resultar muy difícil, no obstante, se puede reducir el carácter nocivo de su consumo lavando nuestros dientes media hora después de tomarlos. Cepillándolos adecuadamente y haciendo uso de hilo dental, estaremos eliminando los posibles residuos que quedan entre los dientes y reduciremos así el daño que estos causan.
¡Echa un vistazo al artículo donde incidimos en aquellos alimentos que  potencian la aparición de caries!

ADE Clínica Dental

Calle Bruc, 103 -08009- Barcelona

¡Llámanos!

934 760 630

Escríbenos

info@adeclinicadental.com

Horario Clínica

L-V de 8h-21h | S de 9h-14h
WhatsApp Chat
Enviar