Alimentos que dañan tu sonrisa | Parte 2

AlimentosEn el artículo anterior –Alimentos Que Dañan Tu Sonrisa | Parte 1-, ya incidimos en aquellos alimentos de consumo habitual que pueden llegar a dañar el estado de tu sonrisa en caso de no llevar un cuidado bucodental adecuado.

De nuevo, insistimos en que no debe restringirse por completo el consumo de los alimentos mencionados. En caso de regular su consumo y cepillar nuestros dientes tras su toma, conseguiremos minimizar sus repercusiones negativas.

 

 

 

 


A continuación, presentamos otro grupo de alimentos que puede estar dañando el estado de tu sonrisa:
  1. Las bebidas energéticas

El consumo de bebidas energéticas está muy generalizado en la población, ya que nos permite gozar de mayor energía física y mental a lo largo del día. Sin embargo, este tipo de bebidas contienen altas cantidades de azúcar y, además, su carácter ácido daña en gran medida el esmalte dental. Todo ello potencia la aparición de caries y puede llegar a producir sensibilidad dental.

  1. Palomitas de maíz:

Aunque se trate de un snack que pueda parecer completamente inofensivo, lo cierto es que se dan numerosos casos de rotura de piezas dentales a causa de la masticación de los granos duros de maíz que no llegan a abrirse. Además, las cáscaras pueden quedar atrapadas entre los dientes y encías, lo que termina provocando dolor e infecciones.

  1. Arándanos, moras o granadas.

El consumo de estos frutos no debe eliminarse, ya que son alimentos muy ricos en antioxidantes. No obstante, son también muy ricos en pigmentos, lo que puede terminar manchando las piezas dentales. Además, al tratarse de alimentos ácidos pueden desequilibrar el pH de nuestra boca.


Detectando los distintos aspectos clave entre los alimentos que se han venido mencionado, pueden detectarse puntos en común. Muchos de ellos contienen altas cantidades de azúcar, son relativamente duros, pueden ser pegajosos o tienen una alta pigmentación. Siguiendo con esta tendencia, resulta más sencillo deducir todos aquellos alimentos o bebidas que, al contar con características parecidas, también pueden estar perjudicando tu salud bucodental.

 

En ADE Clínica Dental alentamos la adopción de una dieta sana y equilibrada, siempre acompañada de una higiene y cuidado bucodental. adecuados de manera que podamos disfrutar de todo aquello que nos gusta.

 

ADE Clínica Dental

Calle Bruc, 103 -08009- Barcelona

¡Llámanos!

934 760 630

Escríbenos

info@adeclinicadental.com

Horario Clínica

L-V de 8h-21h | S de 9h-14h
WhatsApp Chat
Enviar